viernes, 21 de octubre de 2011

Aborto

Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destine a ser profeta de las naciones.


No puede dejar de preocuparme, y permítanme esta reflexión, el verdadero "problema" del Aborto provocado, y lo digo así, con todas las letras: "problema"... ¿por qué? pues porque dicho debate sigue siendo causa de peleas mediáticas y es herramienta política para algunos.
La Declaración de los Derechos del Niño  dice: [...]Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento, [...]. En este párrafo se considera al niño como una persona formada desde antes del nacimiento. Una persona es persona desde el mismo momento de la concepción. Muchos dicen que esto es algo un tanto ridículo, y la verdad no sé por qué lo dicen. Aseguran todo lo contrario, es decir, que una persona es tal cuando nace y qué quieren que les diga, tuve la oportunidad de VER a mis hijos antes del nacimiento; es una maravilla haber presenciado ese espectáculo tan sublime, la pantalla del ecógrafo tiraba la imagen de una persona, sí, una persona bien formada... sus dedos, sus ojos, sus piernas. Les aseguro que tienen Alma desde el primer microsegundo de vida en el seno materno. Yo soy varón, pero mi esposa cuenta que tener a su hijo/a en el vientre es algo único e inexplicable, sencillamente: un milagro.



El primer derecho Humano es el derecho a la Vida. Me parece egoísta, a mi manera de ver las cosas, la actitud de pensar que si el embarazo fue 'no deseado' se debería cortarle la Vida al niño/a que viene, ¿por qué? ¿no sería eso condenar a alguien que no se puede defender? ¿quién es el culpable (en caso de que sea una violación)? ¿el niño inocente o el violador?--> ¿pena de muerte al niño?
Recuerdo el caso de una joven entrerriana discapacitada de hace unos años atrás (2007), quien quizás, por su condición, no pudo razonar, fue sometida a un aborto en Mar del Plata, a pedido de su madre.
Pero en todo estos casos, nadie se detuvo a pensar en los motivos por los cuales, una madre toma la decisión de abortar. Acá hay un problema inserto en la sociedad mundial, y los representantes de los pueblos deberían brindar el apoyo necesario a las futuras mamás, tanto clínico, como mental. "si no lo quieres otórgalo en adopción"
Algo claro es que el aborto ilegal se cobra muchas vidas, las cuales podrían haberse salvado siendo el aborto algo "legal". En contrapartida, puedo decir, que todas las vidas pueden ser salvadas, hoy por hoy ya no existe aquel dicho: "o es la madre o es el hijo" ¿somos nosotros, los humanos, capaces de decidir sobre la Vida? Es decir, ¿seremos una especie de dios? El Hombre tiene a su favor distintos elementos que pueden hacer que su vida sea lo más hermosa y soñada posible. El poder que tenemos es grande, y es un poder que nos ha sido entregado nada menos que de Nuestro Señor. Así que, ¿puede decirse, en este caso, que el alumno superó al maestro? 
Todos, absolutamente todos, somos pecadores, y todos podemos ser perdonados, por supuesto. No hay que mirar atrás y poner el dedo en la llaga a las personas que se equivocaron, no. Tenemos que rezar por ellas y esperar su conversión. A propósito, este tema me obliga a traerles una historia de conversión gigantesca: el Doctor Bernard Nathanson, en su testimonio de conversión, recuerda lo más nefasto de su vida: la muerte, la muerte de unos 75.000 inocentes que no tuvieron la oportunidad de defenderse. Pero como decía anteriormente, todos somos hijos de Dios y por lo tanto seremos perdonados si así lo manifestamos, y Bernard Nathanson se arrepintió antes de morir en febrero del 2011. Otro doctor conocido también como Rey del Aborto es un brasilero arrepentido, y convertido también. Este dr resume mucho en estas palabras:
"sólo paré cuando Dios en su sabiduría infinita, rasgó mi conciencia e hizo sangrar a mi corazón con la misma sangre de todos los inocentes que no dejé nacer. Mi hija menor, Leticia, dejó de respirar por una infección generalizada luego de haberse sometido a un aborto. Ella, de 23 años de edad, salió embarazada y buscó el mismo camino de tantas otras que me fueron a buscar: el camino del aborto. Y sólo supe de esto cuando ya nada se podía hacer"

"Al lado del lecho de muerte de mi hija, vi las lágrimas de todos esos angelitos que yo maté. Mientras ella esperaba la muerte, yo agonizaba junto a ella. Fueron seis días de sufrimiento para que en el sétimo día ella partiese hacia el encuentro con su hijo, al cual un médico asesino le impidió nacer" 
Pregunto: ¿no hubo una parte en la historia negra de la humanidad en el cual mucha gente ha sido perseguida y asesinada? Más concretamente, ¿no se repudia aún, la matanza que hubo de judíos, de 'negros', etc.?
¿cuál es la diferencia?  

El estado debería ofrecer contención a estas mamás que buscan la salida al 'problema' de esta manera. He leído por ahí que a la larga, la mamá y quizás algún familiar, termina arrepintiéndose, y en algunos casos hasta le producen tal sentimiento de culpa que terminan necesitando apoyo psicológico. ¿Hay necesidad de llegar a esto? 

El sumo pontífice Pablo VI mandó a publicar una declaración sobre el aborto provocado, en 1974. Rescato una pequeña cita que me interesó compartirla con el lector:


Desde el momento de la fecundación del óvulo, queda inaugurada una vida que no es ni la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. No llegará a ser nunca humano si no lo es ya entonces.

Invito a leer este artículo (click acá) sobre todo el segundo informe titulado La mano de Chemita. Éste testimonio me ha tocado fuerte.

Sé que sobre esto puedo estar hablando mucho tiempo, pero en resúmen quiero dejar plasmada mi postura frente a este mal que sufre la sociedad actual. Sigo pensando que la madre que tiene un embarazo 'no deseado' debería estar siendo amparada por el Estado, quien debería procurarle todo el apoyo posible, pero no aquel apoyo que viene del pedido de abortar para preservar la integridad de la madre. No nos olvidemos de todas aquellas personitas que no tienen, ante esto, la posibilidad de defenderse. En algunos casos se observa que el cuerpo de la madre puede provocar involuntariamente un rechazo hacia el bebé. Esto es natural puesto que no lo reconoce como parte del organismo mismo, sino como algo que parece una amenaza, y ante esto, el bebé sí tiene mecanismos de defensa.
Una frase que leí hace unos días dice: "en el Aborto seguro, seguro alguien muere..."

Pongo, a modo de ejemplo, una estadística del mismo gobierno de los EEUU:

En EE.UU., la cifra inicial de abortos "legales", fue de 57.160 en el año 1.967. En 1.996, el número total de abortos fue de 1.504.790; es decir un crecimiento del 2.632,59% en treinta años. El total de abortos legales efectuados entre ambos años en EE.UU., fue de 36.405.760
¡36.405.760 vidas humanas!

Reitero, todos estamos a tiempo de arrepentirnos, oremos entonces por todas aquellas personas que tomaron y tomarán la decisión de abortar. También oremos por todos aquellos niños y niñas que no tuvieron la oportunidad de demostrarle al mundo que podrían haber sido capaces de brindar lo mejor de sí.


Diego.-

6 comentarios:

Ceci dijo...

Hace algún tiempo no me pasaba por tus blogs, compañero de ciudad :) solo puedo decirte que apoyo tus palabras muy profundamente. Y me emociona ver la sensibilidad de un hombre ante estos temas.

El testimonio del médico brasilero ex-abortista me dejo muda...

Luna dijo...

Como mujer, como madre, siempre he estado en contra del aborto. La vida está desde ese primer y milagroso instante de la cocepción. Y nadie tiene derecho a detenerlo, por no decir otra cosa.

Una gran entrada, Diego.

Un saludo enorme y que tengas lindo finde.

Jorge Encinas Martínez dijo...

Hola, Diego:

Soy padre y vi esa "foto" de la que hablas. Y pude sentir cómo reaccionaba al oír nuestras voces.

Nada más que decir

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

La vida es el primordial derecho de cualquier ser humano, y debemos respetarla tal cual, no se puede negar a un ser inocente su derecho a nacer bajo ninguna circunstancia.

Un cálido abrazo alado Diego.... y gracias por dejar tus huellitas en mi casita de mariposa.

Diego dijo...

Ceci, Luna , Jorge, Diana: Son muy importantes para mí sus comentarios. La verdad es que les agradezco que estén presentes.
Los abrazo a todos...

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Que saudades de te ler Diego.
O direito à vida é inquestionável, todos o têm desde o 1º momento.

Um forte abraço
oa.s